Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Diputado Melo pide sanciones y compensaciones "ejemplarizadoras" tras derrame de petróleo en Quintero

Esperamos que la Superintendencia de Medio Ambiente y los tribunales actúen de manera diligente en este caso, y emitan sanciones ejemplarizadoras en contra de los responsables", dijo el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

Por
Compartir

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo (PS), pidió este viernes que se apliquen sanciones “ejemplarizadoras” a los responsables del derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero el pasado 24 de septiembre, y señaló que el ‘error’ de cálculo de la cantidad de combustible desplegado en el mar informado por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), refleja que el impacto en el sector es diez veces mayor al informado inicialmente.

“Lo ocurrido en Quintero es gravísimo y las autoridades ambientales deben tomar cartas en el asunto. Esperamos que la Superintendencia de Medio Ambiente y los tribunales actúen de manera diligente en este caso, y emitan sanciones ejemplarizadoras en contra de los responsables”, dijo.

El parlamentario recordó que la bahía de Quintero, así como toda la costa de Puchuncaví, es denominada “zona de sacrificio”, y este incidente “sólo viene a empeorar la situación en que trabajan y viven miles de compatriotas”.

Al mismo tiempo, Melo, hizo un llamado a ENAP a actuar rápidamente en el operativo de limpieza de la costa y a realizar un “plan de control y recuperación de la biodiversidad en el sector”, ya que el petróleo dejó con graves daños a peces y aves autóctonas de la zona.

“Aquí estamos frente a un daño ambiental grave, pero también frente a un drama social, dado que por más de una semana los pescadores artesanalales no han podido desarrollar sus labores de manera normal, afectando la vida y subsistencia de cientos de familias que viven de la pesca artesanal. Es urgente que a quienes viven de la pesca se le hagan compensaciones justas”, finalizó Daniel Melo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de