Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

La polémica por falso afiche de Jumbo explicada en 5 imágenes

Por las redes comenzó a circular una infografía que dejaba muy mal parada a la empresa, que debió explicar lo que realmente sucedía.

Por
Compartir

Jumbo se transformo en uno de los temas más comentados en Twitter durante este miércoles, luego que comenzara a circular un afiche al que usuarios de redes calificaron como “discriminatorio”. 

Se trataba de una infografía relacionada a la zona de carros, donde se mostraba a una mujer con evidente sobrepeso utilizando un carrito para “compras grandes” y otra delgada con un carro más chico, para las “compras pequeñas”.

Pese a las críticas, la polémica duró poco, e incluso, algunos de los que criticaron a la empresa terminaron pidiendo disculpas.

El cartel falso

BzcL61nIYAAtC6m
Esta es la imagen que comenzó a circular en redes sociales. Muchos usuarios creyeron que se trataba de un verdadero afiche de la empresa Jumbo, por lo que hicieron duros descargos contra el Twitter del supermercado.


El cartel verdadero

Bzb692UIMAARrdP
Horas después, uno de los usuarios publicó el cartel verdadero, sin la modificación en Photoshop que se le había realizado.


Comparativo

foto_0000000720141008122212
Al juntar las dos imágenes, quedó en evidencia que todo había sido una jugarreta de algún usuario en las redes sociales.


Photoshop descarado

foto_0000001020141008122212
Algunos usuarios, ante la incredulidad de otros, decidieron realizar un pequeño estudio técnico sobre las fotos, para demostrar cómo había sido modificado el afiche original.

La empresa aclara

foto_0000001320141008122212
“Esa imagen no corresponde a la información de la zona de carros”, aseguró Jumbo en su cuenta de Twitter, ante la avalancha de comentarios por la imagen falsa.


Bonus track

BzcKnk9IEAAz6IQ
Como es costumbre, aparecieron “variaciones” del cartel con Photoshop. Muchos volvieron a caer.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jumbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de