El pasado lo condena: O'Reilly fue indagado por abuso sexual en Irlanda hace 20 años

El vaticanista señaló que O'Reilly llegó a nuestro país en 1985, un año después que se destaparan los casos de abusos en los cuales fue investigado, por lo que apuntó que fue un movida de Maciel para alejarlo de la polémica.

Por
El pasado lo condena: O'Reilly fue indagado por abuso sexual en Irlanda hace 20 años
Compartir

Le sigue lloviendo sobre mojado al líder de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, ya que el sacerdote condenado por abuso sexual a una estudiante del Colegio Cumbres, ya vivió una situación similar en su natal Irlanda.

Y es que el vaticanista español Eric Frattini, en conversación con radio Universo, relató que entre 1983 y 1984 “ya se tuvo antecedentes con respecto a temas de abusos a menores en Irlanda”, en los cuales estuvo involucrado O’Reilly.

Frattini explicó que tras estas acusaciones, Marcial Maciel, líder de la orden, decidió trasladarlo a Chile y “es ahí es donde empieza a subir con mucho poder” entre la clase pudiente nacional.

“No se sabe porque recibe la nacionalidad chilena (..) lo que me sorprende de todo el caso es que las autoridades chilenas no investigasen los antecedes, pero puedo llegar a entenderlo porque él llega muy bien avalado por la cúpula, llega en 1985, llega con mucho poder detrás, con mucho apoyo, incluso con cartas vaticanas”, agregó.

El vaticanista señaló que O’Reilly llegó a nuestro país en 1985, un año después que se destaparan los casos de abusos en los cuales fue investigado, por lo que apuntó que fue un movida de Maciel para alejarlo de la polémica. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares