Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

UDI aplaza denuncia contra ministro Undurraga tras conocer nuevos antecedentes

El diputado Gustavo Hasbún afirmó que se encontraron nuevos antecedentes que vinculan a personas que trabajaron en el comando del ministro de la DC y que habrían recibido boletas de parte de la Fundación.

Por
Compartir

A fines de esta semana, la UDI presentaría una denuncia en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que se investigue su vínculo en el caso Penta. Todo surgió cuando un reportaje del diario La Tercera reveló que el actual secretario de Estado presidió la Fundación Ciudad Justa y que ésta recibió un aporte del grupo Penta, de cuatro millones de pesos. Esta semana, se descubrió que la misma institución tuvo un domicilio que hoy corresponde a una botillería en Pudahuel.

A pesar de todo, Undurraga ha negado todo tipo de acusaciones y hoy en la mañana aseguró que “la Fundación cumplió con todo lo legal”. 

Sin embargo, el diputado Gustavo Hasbún afirmó que se encontraron nuevos antecedentes que vinculan a personas que trabajaron en el comando del ministro de la DC y que habrían recibido boletas de parte de la Fundación.

“Hemos encontrado una arista, que nos parece interesante, que debe ser investigada. Sobre todo cuando dice relación de que habrían varias personas que habrían desempeñado actividades en el comando de Alberto Undurraga, que se les cancelaban los sueldos a través de la Fundación y habrían boletas que confirmarían estos antecedentes“, aseguró el parlamentario a Bio Bio, quién agregó que durante la próxima semana presentarán la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Cabe recordar que la UDI solicitará al Servicio de Impuestos Internos antecedentes para indagar la Fundación Ciudad Justa con el objetivo de demostrar que se podría estar en presencia de un fraude al fisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País