Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2014

Delincuentes roban $2.700 millones de camión de valores en el centro de Santiago

El hecho se suma al asalto ocurrido la madrugada de este lunes en San Bernardo.

Por
Compartir

Un nuevo asalto a un camión de valores se registró en las últimas horas. Según informa Emol, el hecho ocurrió afuera del Banco Central, en Santiago Centro, cerca de las 12:30 pm. en las calles Morandé con Moneda, a dos cuadras de La Moneda.

Según indica Bio Bio, el vehículo se encontraba en el estacionamiento subterráneo del Banco Estado. Allí, delincuentes abordaron a los guardias y secuestraron al conductor para luego huir en el vehículo, que fue encontrado más tarde en Conchalí, en la intersección de las calles Zapadores con Carlos Salas en un taller mecánico.

Tras amenazar al dueño y a los trabajadores, abrieron la puerta posterior del camión de valores con el método oxicorte y sustrajeron cerca de $2.700 millones, quedando cerca de 200 millones tirados tras la huida, según indican las primeras pericias.

El general de Carabineros, Ricardo Solar, señaló que uno de los sujetos vestía como guardia de seguridad logrando engañar al chofer y entrando a la cabina “exhibiéndole elementos que indicaban que dan a entender que conocían su vida familiar, como fotografías y otros antecedentes”.

Actualmente personal del OS-9 y el SIP desarrolla un procedimiento policial en el galpón para clarificar cómo ocurrieron los hechos. Además revisarán las cámaras de seguridad del centro de Santiago para ver cómo ocurrió el atraco.

El conductor se encuentra en buen estado de salud y fueron los trabajadores del taller quienes alertaron a los vecinos para que llamar a Carabineros.

Cabe recordar que durante la madrugada se efectuó otro asalto a un camión de valores en San Bernardo, donde los antisociales lograron llevarse cerca de $530 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País