Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Sabas Chahuán anuncia fiscal preferente para investigar robos a camiones de valores

Tras la reunión sostenida con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el fiscal nacional anunció la medida y aseguró mayor coordinación entre fiscales.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió esta mañana con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para conversar sobre las medidas que se adoptarán tras los robos a los camiones de valores que se han efectuado en los últimos días.

La contabilidad aritmética de quien tiene responsabilidad o no, no sirve para resolver este tipo de conflictos” dijo Aleuy y agregó que “en esto hay muchas hipótesis que trabajar, pero quien finalmente determina cual es la hipótesis precisa, si hay ex terroristas, ex lo que sea será el fiscal“.

Ante esto, el fiscal nacional Chahuán anunció el nombramiento de un fiscal preferente para la investigación de estos delitos.

Se va a nombrar un fiscal preferente para coordinar todas las diligencias y la imperiosa necesidad de una coordinación estrecha con los fiscales. De manera que la coordinación sea más expedita aún de lo que se lleva a la actualidad“, indicó. También agregó que “lo otro que se va a solicitar por las fiscalías es que haya un redoblamiento de funcionarios policiales, asignados a la investigación de estos hechos”.

Consultado por quién será este fiscal preferente, Chahuán precisó que “primero voy a hablar con la fiscal regional Occidente y con los otros fiscales para determinar quién será en concreto. Obviamente tengo una idea, pero quien debe definirlo es el fiscal regional”.

Señaló que este persecutor “va a tener las mismas atribuciones que cualquier otro fiscal. La diferencia es que va a agrupar la investigaciones, en ese sentido tiene una dedicación, una mayor cantidad de trabajo aún”.

“No le hemos pedido recursos extraordinarios para esto (al Ministerio del Interior). Entendemos que los recursos son escasos pero el subsecretario del interior manifestó toda la disposición de colaborar. Si eso se manifiesta en la necesidad de alguna recurso adicional, se pedirá por parte de la fiscalía”, dijo.

Sobre si se tiene información de quiénes podrían ser los responsables de estos asaltos, Sabas Chahuán aclaró que él no lleva la investigación y tampoco se le ha informado al respecto pero que “sí, claramente hay un grado de preparación mas o menos importante, no es un robo por sorpresa ni son ladrones ocasionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País