Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2014

Nueva Mayoría quiere abrir debate sobre adopción de parejas homosexuales

La Comisión de Familia recibirá al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para conocer el estado de la indicación anunciada por La Moneda que buscaría unir la Ley de Adopciones con el Acuerdo de Vida en Pareja, que ya se aprobó en el Senado.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría pretende incluir a parejas homosexuales, unidas por AVP, dentro de las opciones para adoptar.

“Hay que abrir el debate, escuchar las distintas opiniones y que si hoy día vamos a darle una oportunidad a que estos niños tengan un hogar, yo no me voy a cerrar a esa posibilidad”, declaró la diputada PS, Daniella Cicardini. Su par, Maya Fernández, agregó que “no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda categoría. Todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho y también es bueno que ellos tengan la posibilidad de formar una familia”.

El diputado PPD Ramón Farías, por su parte, sostuvo que “ningún estudio demuestra que un niño o niña adoptado, que viva con padres del mismo sexo, sean niños con algún tipo de problema, al contrario”.

Según informó Canal 13, este miércoles la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, recibirá al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para conocer el estado de la indicación anunciada por La Moneda que buscaría unir la Ley de Adopciones con el Acuerdo de Vida en Pareja, que ya se aprobó en el Senado.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg llamó a la prudencia. “Yo creo que es apresurado. Hoy día estamos sacando adelante una legislación sobre el Acuerdo de Vida en Pareja que está en la Comisión de Constitución, lo estamos estudiando y yo creo que va a ver la luz. Pero camufladamente pretender incorporar a debate legislativo el tema de la adopción de parejas homosexuales no me parece adecuado”, aseveró.

La actual Ley de Adopciones no incluye a parejas homosexuales dentro de las opciones para adoptar, pero no excluye a solteros homosexuales, siendo por el momento la única opción que tienen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País