Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Hijos de parejas del mismo sexo: Comisión aprueba proyecto que regula su filiación

En lo fundamental, busca regular los derechos de filiación de los hijos e hijas nacidos con apoyo de técnicas de fertilización asistida en parejas de mujeres del mismo sexo.

Por
filiación Ahora, la instancia realizará una última revisión del texto antes de remitir el proyecto a la Sala para su votación. SENADO
Compartir

La Comisión especial del Senado encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes, terminó el estudio de las 40 indicaciones que se presentaron al proyecto que regula el derecho a filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

Ahora, la instancia realizará una última revisión del texto antes de remitir el proyecto a la Sala para su votación.

Así lo informó el presidente de la instancia especializada, senador Juan Ignacio Latorre, al término de la sesión en que se concluyó el estudio y votación de las distintas propuesta de modificación presentadas por los senadores.

El proyecto cumple su primer trámite y fue presentado por los senadores Isabel Allende, Adriana Muñoz, Alfonso De Urresti, Ricardo Lagos y el ex senador Felipe Harboe.

En lo fundamental, busca regular, brindando reconocimiento y protección, los derechos de filiación de los hijos e hijas nacidos con apoyo de técnicas de fertilización asistida respecto de la pareja de madres que se sometieron conjuntamente a dicho procedimiento, y no únicamente -como sucede bajo la legislación vigente actualmente- de la madre que lo dio a luz.

Durante el debate se aprobó una norma retroactiva que señala que “la filiación de los hijos nacidos de dos mujeres que se hayan sometido a las técnicas de reproducción humana asistida con anterioridad de la entrada en vigencia de esta ley se determinará en conformidad con las reglas establecidas en este proyecto y desde la época del parto. Para tales efectos el Registro Civil deberá inscribir la filiación sin más trámite”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas Homosexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País