Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

Presidenta electa de la Fech: "Gremialismo se opone a las demandas"

Valentina Saavedra indicó que el movimiento liderado por Ricardo Sande "se opone a las demandas", sin embargo agregó que "ellos tienen un espacio dentro de la Confech" porque "fueron electos por sus compañeros de universidad".

Por
Compartir

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, se refirió esta mañana en Cooperativa a las elecciones realizadas en la Universidad Católica y al triunfo del movimiento gremial. Según indicó, este escenario generará un “complejo” en la Confech.

“Entra un grupo que se opone a las demandas que el movimiento estudiantil ha instalado. Sin embargo, creo que por sobre todo hay que velar porque la Confech siga manteniendo su espíritu democrático”, indicó la dirigente. Sin embargo, agregó que “los compañeros de la UC fueron electos por sus compañeros de la universidad y nosotros tenemos que respetar esa decisión. Por lo tanto, ellos tienen un espacio dentro de la Confech“.

“Así como ellos tienen un espacio, también que hay que velar porque cada uno de nosotros ahí no está representando su opinión propia o la posición de su organización, sino que está representando la decisión democrática que se toma entre nuestros compañeros. Por lo tanto, los acuerdos que se tomen en el Confech hay que respetarlos, independiente si a uno le guste o no”, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País