Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

"Trampa" para sacar doble check de WhatsApp podría dejarte en la ruina

Piratas informáticos se han aprovechado de la situación para difundir amenazas informáticas.

Por
Compartir

Luego de que WhatsApp pusiera en marcha su nueva herramienta del “doble check azul”, que avisa cuando un usuario leyó el mensaje que enviaste, muchos intentaron buscar una manera de desactivar esta opción.

Esto provocó que piratas informáticos usaran como excusa haber creado una manera de hacerlo para poder distribuir amenazas informáticas.

Tal y como consigna Infobae, la empresa de seguridad ESET afirmó que “aparecieron varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones”.

En dicho sitio web, se le pedirá al usuario su número de celular para recibir un código de descarga para, supuestamente, poder desactivar la opción.

“En la parte inferior de la pantalla, con letra pequeña aparecen las condiciones del servicio al que el usuario se suscribiría si proporcionara su móvil e introdujera el código que le envían. De esta forma, la empresa que proporciona este servicio podría cobrar 1,45 euros por mensaje recibido por un máximo de 25 mensajes al mes“, explicó ESET.

Cabe recalcar que no existe realmente una opción para desactivar el “doble check azul”, sin embargo rumores indican que WhatsApp ya estaría trabajando en esta función, similar al de ocultar la última hora de conexión, debido al alto rechazo que generó la nueva herramienta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackers#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de