Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2014

¿Por qué John O'Reilly no pidió la nulidad del juicio en su contra?

Los Legionarios de Cristo dieron a conocer un comunicado en el cual explican las razones del sacerdote para no seguir adelante con el proceso judicial en su contra, además de reiterar su inocencia.

Por
Compartir

La Congregación de los Legionarios de Cristo confirmó la decisión del sacerdote John O’Reilly de desistir de pedir la nulidad del juicio que lo condenó a cuatro años y un día de libertad vigilada por cometer abusos sexuales contra una menor de edad en el Colegio Cumbres.

La medida fue tomada luego que la víctima de los abusos expresara la intención de no enfrentar un nuevo juicio ni pedir penas efectivas contra el sacerdote británico.

El organismo señaló en un comunicado, dado a conocer por Emol, que “a pesar de lo anterior, el Padre John O’Reilly reitera su inocencia; sin embargo, ha decidido optar por este camino buscando terminar con un capítulo muy desgastador y doloroso no sólo para él, sino para todos los involucrados”.

Junto con ello, mostró su solidaridad con la familia de la víctima, esperando que pueda “retomar su vida con la mayor normalidad posible”, además de seguir apoyando a O’Reilly “para que encuentre fortaleza y pueda cumplir con serenidad las exigencias de esta etapa que se inicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País