Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2014

Corte condena a Farmacias Ahumada por infracción a la Ley al Consumidor

Al no cumplir el acuerdo de compensar a los clientes por la colusión de 220 fármacos, la empresa deberá pagar 600 millones de pesos.

Por
Compartir

La Corte de Santiago estableció una condena en contra de Farmacias Ahumada, al no respetar un acuerdo firmado con el Servicio Nacional del Consumidor tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el marco del proceso por colusión en que estuvo involucrada la cadena farmacéutica.

En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, condenó a la empresa con una multa de 600 millones de pesos y 50 UTM.

Esto por no cumplir el acuerdo de compensar debidamente a los clientes por la colusión de 220 fármacos.

Carece de seriedad presentar a la comunidad toda y a la de los consumidores en particular, un anuncio profusamente difundido, sobre la ‘dadivosa’ actitud de quien promete restituir lo mal habido por un monto que, a la hora de su concretización, dista de ser verdadero“, señala el fallo.

El escrito, además, agrega que “la defensa sostiene que le era imposible determinar el conjunto de consumidores afectados. De aceptarse tal predicamento querría decir que al asumir el compromiso de reembolso, Fasa desconocía el alcance del mismo o lo hacía con la deliberada intención de eludirlo, por imposibilidad de definir sus destinatarios; peor aún, escudándose tangencialmente en la venia que le habría brindado el Sernac”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País