Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Hermano de Jorge Matute Johns: "No creo en crímenes perfectos, sino en investigaciones imperfectas"

Alex Matute Johns se refirió al informe entregado por el Servicio Médico Legal que, a diferencia del entregado el 2004, establece que su hermano fue asesinado.

Por
Compartir

Alex Matute declaró esta mañana que confía en un 100% en la labor de la ministra en visita Carola Rivas, luego de que se confirmara que la muerte de su hermano, Jorge Matute Johns, fue un homicidio. En entrevista con el programa “Tu Mañana”, Alex sostuvo que entre el informe entregado el 2004 y el de ahora por el Servicio Médico Legal “hay un mundo de diferencia”.

Además, afirmó que “no creo en crímenes perfectos, sino en investigaciones imperfectas” sobre las inconclusas pericias tanto de Carabineros como de la PDI hace años atrás. “Yo creo que hubo falta de voluntad“, dijo.

“Comparto y alabo las declaraciones de la ministra en relación a que ‘la justicia está en deuda’ con este caso'”, enfatizó. Añadió que “si la comparamos con otros defensores hay otro mundo de diferencia”, en relación a que la actual encargada del caso lo asumió en junio de este año y ya tiene pruebas para esclarecer lo ocurrido hace quince años atrás.

Antes de finalizar, Alex Matute afirmó que ahora “le corresponde a la justicia determinar quién fue”. Junto a su madre viajarán ahora a Concepción para conocer el informe del SML y a reunirse con Rivas para ver los pasos a seguir con uno de los casos más bullados de nuestro país.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carola Rivas#caso Matute

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País