Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

#Ambiendatos: 7 tips para pedalear durante jornadas calurosas

Algunos consejos para evitar llegar transpirado a todos lados.

Por
Compartir

El verano se acerca y con ello los días de calor. Si eres de los que se mueve en bici para todos lados, pero no quieres sufrir con las altas temperaturas mientras pedales, aquí te entregamos algunos tips que te ayudarán:

Dúchate antes de salir: Si tienes la posibilidad, una buena opción es darte un baño de agua fría antes de salir, con esto partirás el pedaleo con una temperatura baja y te mantendrás fresco por más tiempo.

Ropa ligera: Lo óptimo es utilizar la ropa más delgada y fresca que tengas. Si es blanca, muchísimo mejor.

Bloqueador solar: Así es. Si crees que no es necesario estás muy equivocado. 10 minutos pedaleando es suficiente para tomar un maravilloso bronceado de camionero.

Toma agua antes de tener sed: Al momento de practicar un deporte, es muy importante hidratarse, más aún en los días calurosos. Una buena manera para no sufrir, es beber líquidos antes de tener sed, así te asegurarás de no quedar como una pasa.

Evita los horarios de mayor calor: Si puedes, trata de no salir entre las 12 y las 3, en caso contrario detente cada 20 minutos bajo la sombra.

Botellas frías: Un muy buen truco es congelar las caramañolas o tus botellas con agua, de este modo, cuando salgas a pedalear, tu líquido ganará temperatura lentamente y cuando quieras beber, va a estar fría.

Mójate la cabeza: Si el calor ya es demasiado, y no sabes qué hacer, mójate la cabeza y te sentirás más fresco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de