Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2014

Moreira se desentiende de Penta: "Yo no he cometido ningún delito"

Por su parte, Ena von Baer, quien también recibió aportes de Penta, se mostró "preocupada" por las recurrentes filtraciones del caso.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira salió al paso de las repercusiones que dejó la grabación dada a conocer entre Hugo Bravo y uno de los fundadores de Penta, Carlos Lavín, donde se le sindica como uno de los miembros del gremialismo que recibió financiamiento a su campaña por parte del holding.

Y es que Moreira aclaró a La Tercera que “yo me hago cargo de lo que determine la investigación, y en un plazo razonable se va a conocer y los expedientes se van a abrir. Lo único que puedo decir es que no he cometido ningún delito”.

En la conversación entre Bravo y Lavín queda al descubierto que además de Moreira, Laurence Golborne, Pablo Longueira, Ena Von Baer, Jovino Novoa, Evelyn Matthei y el timonel de la UDI, Ernesto Silva recibieron aportes de Penta.

Por su parte, Von Baer declaró que “la verdad es que yo le he dicho varias veces, no tengo porque hacerme cargo de filtraciones. Estas siguen siendo filtraciones de una investigación que está en curso, yo espero que las instituciones que están a cargo de esta investigación puedan investigar tranquilamente y la verdad es que no tengo nada más que agregar”.

“Como lo he dicho en varias ocasiones, todo el financiamiento de mi campaña se hizo absolutamente ceñido a la ley y en ese sentido yo no tengo por qué hacerme cargo de filtraciones de una investigación (…) Yo estoy absolutamente tranquila”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País