Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2014

Revisa la lista de instituciones de educación superior que no tienen acreditación

El 100% de las universidades tradicionales están acreditadas institucionalmente, y sólo el 85% de las universidades privadas autónomas lo está.

Por
Compartir

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas, así como las carreras de pregrado, programas de posgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, asegura el ministerio de Educación.

El proceso busca entregarle una certificación de calidad de los procesos internos y resultados de las instituciones de educación. En el caso de las carreras de medicina y pedagogía la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129.

Desde el año 2006 Chile cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que establece que el organismo encargado de verificar y promover la calidad de las universidades, IP y CFT, y de las carreras que estas instituciones ofrecen, es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dicha entidad cuenta con una completa lista de entidades con y sin acreditación, la cual puedes revisar acá para complementar tu decisión de entrar a la educación superior:

CNA

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País