Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2014

Se desgrana el 'Choclo': aseguradora de Penta es investigada por usura

Ya en julio de 2014 la SVS había formulado cargos contra Penta Vida, ya que "en mayo de 2013 habría otorgado un crédito a Constructora Santa Beatriz que habría excedido el interés máximo convencional aplicable".

Por
Compartir

Siguen los problemas judiciales para el grupo Penta, ya que la Fiscalía Centro Norte investiga una denuncia en contra de la aseguradora Penta Vida por el delito de usura.

La acción fue presentada por Carlos Pavéz, superintendente de Valores y Seguros (SVS), quien presentó todos los antecedentes sobre la sanción de 200 UF (cerca de 5 millones de pesos) que interpuso contra la empresa de seguros el pasado 15 de diciembre, consignó La Segunda.

La SVS indicó que “al haber informado (Penta Vida) una inversión en términos que no se ajustaban a la realidad, implica una distorsión de la situación de la compañía, pudiendo afectar sus niveles de solvencia”.

Ya en julio de 2014 la SVS había formulado cargos contra Penta Vida, ya que “en mayo de 2013 habría otorgado un crédito a Constructora Santa Beatriz que habría excedido el interés máximo convencional aplicable”.

De este modo, infringió el número 4.3 de la Norma de Carácter General Número 208, la cual señala que “no se podrá pactar en los préstamos una tasa de interés efectiva superior al interés máximo convencional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País