Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

SBIF analizará continuidad del Banco Penta ante situación judicial de Lavín y Délano

"¿Los señores Délano y Lavín salieron de Penta para abocarse en sus defensas o lo hicieron para colocar una cortina de humo y nos quedemos solo en la arista política y no vayamos más allá?", indicó Fidel Espinoza.

Por
Compartir

La investigación por fraude tributario en financiamiento de campañas políticas que afecta a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano podría afectar también el futuro del Banco Penta.

Esto, ya que el diputado PS Fidel Espinoza pedirá que la Superintendencia de Bancos (SBIF) analice si los eventuales ilícitos cometidos por los fundadores del holding ponen en riesgo la continuidad de la institución financiera.

Y es que el parlamentario busca que se defina “si pudiesen existir otros elementos que fueron los que gatillaron esta tan rápida y fluida salida del directorio del Banco Penta”.

“Podría ser aquello el hecho de que su permanencia en el directorio sea una causal grave de transgresión a la Ley de Bancos, que señala claramente que las personas que forman parte como accionistas o fundares del banco tienen que cumplir una serie de requisitos como que no pueden haber sido condenados o estar bajo acusaciones”, declaró a radio Biobío.

Junto con ello, Espinoza sostuvo que “un banco que transgrede normativas, ya sea institucionalmente o a través de sus accionistas o directores que burlan la ley chilena, se ven expuestos a la caducidad de su licencia. Entonces ¿los señores Délano y Lavín salieron de Penta para abocarse en sus defensas o lo hicieron para colocar una cortina de humo y nos quedemos solo en la arista política y no vayamos más allá?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País