Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2015

Canciller Muñoz será citado a comisión investigadora de financiamiento de campañas

El canciller Muñoz ha respondido a la polémica, enfatizando que "no hubo aportes de extranjeros" en la cita de recaudación de fondos llevada a cabo en un lujoso yate.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz fue citado a presentarse a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso Penta y el financiamiento a las campañas políticas.

La solicitud fue hecha por los parlamentarios de la Alianza, luego que surgiera la polémica sobre la cena para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet que se realizó en Nueva York y donde el secretario de Estado fue uno de sus principales gestores.

Y es que parta el UDI Ignacio Urrutia, “es importante que se entreguen todos los antecedentes y no se genere un verdadero manto de duda, a raíz de los que conocimos sobre esta cena en un yate en Nueva York, donde se han entregado muchas versiones distintas; y con respecto al señor Claude, es vital su testimonio, porque la acusación que hace es muy grave, y como comisión investigadora, es necesario conocer los antecedentes, paralelo a que los entregue a la justicia”.

El canciller Muñoz ha respondido a la polémica, enfatizando que “no hubo aportes de extranjeros” en la cita de recaudación de fondos llevada a cabo en un lujoso yate.

Por su parte, también fueron citados a la instancia parlamentaria el presidente del Partido Humanista, Octavio González, y el ex candidato presidencial Marcel Claude, quien acusó al PH de valerse de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País