Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

Tranquilo, Moreira: UDI no sancionará a los “Pentaboys” antes de una resolución judicial

Luego de que RN y Evópoli hicieran un llamado al gremialismo de para que asumieran las "responsabilidades políticas" en esta materia, Ernesto Silva aseguró que se seguirá aplicando el principio de presunción de inocencia.

Por
Compartir

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, descartó el día de ayer cualquier sanción interna para alguno de sus parlamentarios involucrados en el caso Penta y SQM. Esto luego de que desde RN y Evópoli emplazaran al gremialismo para que asumieran las “responsabilidades políticas” en esta materia.

Concuerdo con la necesidad de que los partidos políticos asuman su responsabilidad de proponerle a la ciudadanía hacia el futuro una nueva etapa de transparencia, de calidad y de financiamiento y creo que esa tarea la vamos a emprender como partido”, sostuvo Silva.

Consultado por una eventual determinación interna dentro del partido, el diputado aseguró que se seguirá aplicando el principio de presunción de inocencia. “Cuando comenzaron las investigaciones sobre la UDI, el vocero de Gobierno solo condenaba. Ahora que se han mencionado personas de la Nueva Mayoría, el ministro Elizalde se le ocurrió que existía el principio de presunción de inocencia. Nosotros lo vamos a aplicar siempre, hemos hecho un planteamiento general y vamos a respetar las decisiones de los tribunales“, dijo.

El próximo lunes se realizará una nueva reunión de mesa en la UDI. En esa oportunidad el senador y vicepresidente de la colectividad, Iván Moreira, retomará sus actividades. Esto desde la directiva explican que será una de las señales para respaldar a sus militantes sujetos a investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País