Los principales motivos de la infidelidad y cómo evitar que tu pareja te engañe
¿Qué hace a las parejas caer en la tentación? Al parecer serían varios factores
Según un experto argentino en sexualidad existen dos tipos de causas que afectan la vida en pareja y que pueden provocar la infidelidad, que tienen un común denominador “la rutina y aburrimiento”.
Sexualidad
La infidelidad tiene que ver con múltiples factores, uno de ellos es la falta de nuevos recursos y de nuevas habilidades eróticas, lo que finalmente conduce a la rutina y el aburrimiento. Por eso es importante que ambos se motiven a estar aprendiendo continuamente más sobre su sexualidad.
Es sólo ver el fenómeno que ha sido el libro de las 50 Sombras de Grey, donde muchas mujeres han descubierto aspectos nuevos sobre la sexualidad, que durante mucho tiempo fueron un tabú en la sociedad.
“Quedarse con las poses clásicas contribuye a que las personas se aburran ya que saben lo que va a venir” afirma doctor Walter Ghedin, sexólogo y psiquiatra al portal Entremujeres de Clarín.
Rutina
Otro error es dejar que la rutina de la vida diaria se sume a la vida sexual de cada uno. Son muchos los que pasan las preocupaciones del trabajo a su vida de pareja, y esto es principalmente porque no son capaces de desconectarse, por eso el exceso de tecnología en el dormitorio puede afectar la vida sexual de las parejas, esto porque simplemente no te permite apartarte de lo que es el trabajo
Existen otras causas como rivalidades, cuestiones de poder, reproches y actitudes vengativas que no podemos dejar de nombrar.
Causas personales
Existe una causa común entre mujeres y hombres que tiene que ver con la necesidad de los hombres de aventurarse a otros estímulos, ya sea sexuales o de otra índole. “Las personas buscan nuevas aventuras con tal de sentir que sus pensamientos, fantasías y su cuerpo pueden estar dispuestos a otros cuerpo”, afirma el sexólogo.