Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2015

Gobierno rechaza ayuda de Bolivia: la considera "innecesaria por el momento"

Así lo manifestó el cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic.

Por
Compartir

Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno tenía listo un avión Hércules con 13 toneladas de agua embotellada para los afectados por las inundaciones en el norte de nuestro país.

Sin embargo, y como informó el medio boliviano El Deber, dicha ayuda fue rechazada por las autoridades chilenas, según lo declarado hoy domingo por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Ellos deciden, nosotros no opinamos. Hemos visto a personas que necesitaban agua, alimento y el presidente Evo Morales en solidaridad autorizó el envío de agua, pero se nos comunicó que rechazaron“, señaló García Linera ante la prensa.

No hemos recibido la autorización, pese a que el Hércules está preparado. Entran 10 toneladas de agua y tenía que ir el ministro de Defensa con la delegación porque nosotros no mezquinamos nuestra ayuda”, añadió el vicepresidente del vecino país.

Información que fue ratificada por el cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, quien agradeció al gobierno de Morales por la ayuda, pero que por el momento “no lo creemos necesario”.

“El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados”, indicó el cónsul en declaraciones a la agencia Prensa Latina, reproducidas por Radio Cooperativa.

“Estamos a la espera que el Gobierno nos confirme qué se necesita en la zona. Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario“, sostuvo Skoknic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País