Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Programa “Bío Bío, la energía de Chile” capacitará a 150 profesores con apoyo de Enap

Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, se dio inicio a la iniciativa que busca la difusión de los principios básicos de la energía eléctrica y sus alcances para la vida cotidiana.

Por
Compartir

Por medio de la firma de un convenio, el Ministerio de Energía, el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción se comprometieron a impulsar un ambicioso plan educativo para la difusión de temas energéticos, con el apoyo de diversas organizaciones y empresas, entre ellas, ENAP.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro interactivo Cicat, donde concurrieron para firmar el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

La iniciativa denominada “Bío Bío, la energía de Chile”, cuenta en el Cicat, entre sus acciones más visibles, con la muestra “La sorprendente historia de la energía eléctrica”, que aborda, en 16 módulos interactivos, la difusión de los principios básicos de la energía eléctrica y sus alcances para la vida cotidiana.

Este acuerdo, además, contempla, la capacitación a un total de 150 profesores de la Octava Región, así como también diversas acciones de divulgación, como seminarios, programas de televisión a través del canal de Televisión de la Universidad de Concepción (TVU), la difusión de un suplemento en Diario Concepción y la creación de un portal web.

El ministro Pacheco destacó que “la Región del Biobío es la segunda en generación de energía eléctrica del país, por lo cual tiene mucho que decir. Por eso, este convenio que estamos firmando, nos va a permitir dar un nuevo impulso al desarrollo de la energía, acercándola a los ciudadanos, para que identifiquen de mejor manera, como se puede hacer desarrollo energético, con desarrollo local, con respeto al medioambiente y a las comunidades”.

Imagen: Rodrigo Díaz, Máximo Pacheco y Sergio Lavanchy.

Imagen: Rodrigo Díaz, Máximo Pacheco y Sergio Lavanchy.

“La única forma de instalar el tema energético en la sociedad es trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado. De ahí la relevancia de que esta difusión sea de la mano del sector productivo ligado al tema para una adecuada comprensión y socialización de los requerimientos energéticos de la región y el país. A eso apunta el compromiso y las políticas públicas de nuestro Gobierno”, destacó Rodrigo Díaz, intendente del Bío Bío.

En relación a la participación de ENAP en el programa, la seremi de Energía Carola Venegas, destacó el compromiso de la empresa. “Sólo darle las gracias a la ENAP, empresa emblemática de la Región, por haber concurrido a esta invitación que le extendió la Universidad de Concepción para participar en difusión energética, ya que es un tema que desde hace muchos años no se discutía ampliamente en todos los niveles de la sociedad. Esto nos va a permitir la formación de profesores, hacer un trabajo didáctico e interactivo en el aula, y además llevarla a la difusión diaria a través de la televisión y los diarios”, dijo Venegas.

Loreto Zúñiga, gerente de Recursos Humanos de Refinería Bío Bío y una de las representantes de la empresa en el evento, destacó el rol de ENAP como empresa del Estado en estos temas.

“Nosotros cumplimos un rol preponderante en el desarrollo del rubro energético, tanto a nivel nacional como en la región. En ese sentido, la Agenda de Energía nos confiere un rol estratégico y nosotros así lo hemos tomado, como parte de nuestro plan estratégico de negocios. Esto nos obliga, con nuevas energías, a desarrollar nuestros objetivos y nuestras metas, con base en las personas, en el cuidado del medioambiente, en la seguridad de nuestros procesos y también en el relacionamiento con las comunidades. Por eso nos hemos hecho partícipes de este programa con bastante entusiasmo, y esperamos obtener los mejores resultados”, puntualizó la ejecutiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de