Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2015

Jornada de protesta nacional: organizaciones se tomaron las calles en rechazo a proyectos y reformas

Diversas arterias capitalinas amanecieron bloqueadas a causa de una convocatoria a una movilización nacional este jueves. Las manifestaciones se replicaron en diversas ciudades del país.

Por
Compartir

Este jueves diversas arterias de la capital amanecieron bloqueadas por manifestantes que pusieron barricadas.

Si bien inicialmente trascendió que algunas de estas personas estarían vinculadas a los trabajadores de la empresa Express de Transantiago, ocurre que este 18 de junio diversas organizaciones sociales hicieron un llamado a concretar una Jornada de Protesta Nacional, en la que se manifestaría el rechazo a diversos proyectos y reformas, como la Laboral, la Ley de Carrera docente, de las AFP, y la ley de Pesca.

foto_0000000220150618090902

En Santiago, Providencia, Ñuñoa y Estación Central, entre otras comunas, se registraron disturbios.

En esta última precisamente hubo una agrupación de allegados Ukamau, que interrumpieron el tránsito en la Alameda con la calle Toro Mazotte.

foto_0000000120150618090902

En conversación con Cooperativa, una dirigenta identificada como Doris González explicó las razones de esta protesta, explicando que el primer llamado fue realizado por la Unión Portuaria de Chile. “La autoridad nos obliga a hacer este tipo de acciones, porque no nos escuchan, porque a los únicos que escuchan en definitiva es a aquellos corruptos que les pagan sus campañas políticas”, insistió González.

En La Serena, Concepción, Curanilahue, Temuco y Valparaíso se replicó esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País