Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Sicosis colectiva por supuesto desabastecimiento en el combustible gatilla querella del gobierno

“Se produjo un cierto pánico en la ciudadnía, y el gobierno no puede permitir que incluso por razónes legítimas en la gente, se produzca pánico en la población”, indicó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Por
Compartir

Todo partió por un mensaje de Whatsapp. Acto seguido: el pánico se tomó las mentes y los volantes de los santiaguinos, que coparon las estaciones de servicio de la capital ante el rumor de desabastecimiento de combustible en Santiago.

Las filas agolpaban las sucursales de las empresas cuyos trabajadores debieron salir a dar explicaciones respecto de que sí realizarían manifestaciones, pero estas no se traducirían en el corte del suministro. Además, desde Copec, se puntualizó que los conductores movilizados son cerca de 200, por lo que el abastecimiento de los combustibles nunca habría estado en riesgo.

En un viaje a Temuco, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy anunció que se presentará una querella contra quienes resultes responsables de la generación de tan desafortunado rumor.

“No tenemos el detalle de cuándo esto se supone que partió, a las seis y media de la tarde, y la empresa recién hizo un comunicado a las nueve de la noche”, indicó Aleuy, a lo que sumó que “se produjo un cierto pánico en la ciudadnía, y el gobierno no puede permitir que incluso por razónes legítimas en la gente, se produzca pánico en la población”.

Anoche, ante la sicosis colectiva, Juan Cabrera, presidente del Sindicato Unido de Copec, explicó que la movilización tiene por objeto denunciar que “los conductores están siendo abusados con tareas que no les corresponden, en este caso Copec está abusando de su fuerza e imponiéndoles que ejecuten las labores de carga, descarga y sellado”, indicando que la normativa legal recalca que “los conductores solamente ejercerán la labor de conductor y la planta, ya sea Copec, Petrobras, etc., tienen que tener un empleado calificado para este tipo de labores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País