Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

Copec migra infraestructura clave de su negocio a la nube pública gracias a colaboración con Entel Digital

Tras este proceso, la compañía destaca por su mayor eficiencia y mejoras en capacidad de respuesta, operatividad y monitoreo.

Por
copec entel Este hito deja un importante espacio para explorar nuevas oportunidades y mejoras en operaciones. CEDIDA
Compartir

Copec anunció la migración de su infraestructura clave del negocio a la nube pública, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, lo que marcó todo un hito en la estrategia de la compañía, gracias a la colaboración con Entel Digital.

Esto en contexto de un escenario empresarial actual dinámico y cada vez más competitivo, donde la digitalización se ha convertido en un componente fundamental para el progreso.

La migración permitió llevar a la nube su software SAP, que posibilita a la firma controlar toda su operación, desde la llegada del combustible en barco hasta la distribución a los concesionarios y manejo de stock.

Este trabajo se realizó en cerca de siete meses, y contempló un esfuerzo conjunto que requirió una planificación meticulosa y ejecución precisa, ya que redefinió la forma en que la empresa interactúa con sus clientes y gestiona sus operaciones internas.

César Valdés, Gerente de Tecnología de Copec, explicó que “nosotros ya veníamos revisando nuestro plan estratégico y cuando mirábamos el desafío de transformación, de poner nuevos negocios relacionados con nuevas energías y seguir respondiendo como compañía a la promesa de servicio, teníamos que tener capacidad de dar flexibilidad en la ejecución y en innovación, mucho más rápido que lo que estábamos dando”.

Al profundizar sobre los beneficios de esta migración, el ejecutivo agregó que “en infraestructura ya estamos en un nivel que podemos ejecutar con flexibilidad y escalabilidad, seguir innovando en nuestro ERP Copec y convertir nuestras estaciones de servicio en puntos de logística, última milla o de electromovilidad. Es un sueño no solo de multienergía, sino también de país y la comunidad”.

Por su parte, el gerente de Ventas de Entel Digital, Nicolás Goncalves, enfatizó la relevancia de esta colaboración continua: “Para nosotros es muy importante tener una alianza con una empresa como Copec”.

“Creo que para el país es fundamental que dos compañías pongan en su plan estratégico la sostenibilidad para aportar al país y a las comunidades donde están”, añadió Goncalves.

Más allá de los beneficios operativos inmediatos, la migración de la infraestructura SAP a la nube pública deja trazado el camino para una mayor eficiencia, menores riesgos de seguridad, mayor interoperabilidad de plataformas digitales, innovación y adaptabilidad, dejando un importante espacio para explorar nuevas oportunidades y mejoras en operaciones.

De esta forma, la asociación entre Copec y Entel Digital refleja el compromiso conjunto de ambas empresas con la innovación tecnológica y el progreso empresarial de Chile. Esta colaboración, no solo impulsa la competitividad de Copec en el mercado, sino que contribuye, asimismo, al desarrollo sostenible del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copec#digitalización#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mejor Mercado