Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Ante sicosis colectiva por supuesto paro y falta de combustible: sindicato de trabajadores explicó movilización de transportistas de Copec

Luego que comenzara a circular en WhatsApp una cadena que aseguraba que tanto Copec como Petrobras y Shell enfrentarían una paralización total de sus camiones distribuidores, lo cual generaría desabastecimiento, comenzó una suerte de sicosis colectiva. Frente a esto, se registraron numerosas filas de automovilistas en diversas bencineras para poder llenar los estanques de sus vehículos. "Esto no es un paro, quiero dejar muy en claro que no es un paro. Los conductores no vamos a paro, es otra la forma que nosotros vamos hacer para movilizarnos", recalcaron los dirigentes del sindicato de Copec.

Por
Compartir

El Sindicato Unido de Copec, a través de su presidente Juan Cabrera, confirmó la movilización que se iniciará a partir de las 00:00 horas de este jueves por parte de los transportistas de combustible.

Cabrera explicó a radio Biobío que la movilización tiene por objeto denunciar que “los conductores están siendo abusados con tareas que no les corresponden, en este caso Copec está abusando de su fuerza e imponiéndoles que ejecuten las labores de carga, descarga y sellado”, indicando que la normativa legal recalca que “los conductores solamente ejercerán la labor de conductor y la planta, ya sea Copec, Petrobras, etc., tienen que tener un empleado calificado para este tipo de labores”.

“El tema más grave que se desprende de esto es que los conductores, con esta tarea que se les impone ilegalmente, pueden cometer errores en postura de sellos o mal cargueo del camión, por lo que inmediatamente la mandante, junto a los contratistas, toman represalias y a los conductores los suspenden y los humillan haciéndolos cargar los camiones de todas las empresas”, relató.

El dirigente sindical se refirió al comunicado dado a conocer por Copec que aseguraba el normal abastecimiento de sus estaciones de servicio a nivel nacional, indicando que la empresa “no puede asegurarlo, ya que a nivel de muchas plantas todos los conductores están, de alguna u otra manera, comprometidos con la movilización”.

“Esto no es un paro, quiero dejar muy en claro que no es un paro. Los conductores no vamos a paro, es otra la forma que nosotros vamos hacer para movilizarnos”, recalcó, explicando que “la movilización consiste en que el conductor va a colocar en la mesa de carga, pero no va a ejercer labores impuestas que no le corresponden ni por contrato ni por decreto. Nuestros contratos dicen conductores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bencina#Copec#Movilización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País