Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

VIDEO | Huelga en el subsuelo: así luce el pique Cal y Canto por movilización de trabajadores

Hoy cumplen 50 días de huelga legal luego de que el consorcio mexicano español, CCL3, paralizara las obras por problemas en el avance de la construcción.

Por
Compartir

Una imagen que llama profundamente la atención cuando la gente se aproxima al puente Cal y Canto es la camioneta que cuelga de una grúa. Y cumple su objetivo: los trabajadores en huelga de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago la subieron para darle visibilidad al complejo momento que viven.

Por retrasos en las obras, Metro exigió una indemnización contra CCL3, consorcio mexicano español conformado por las empresas ICA y CORSAN. La empresa extranjera se negó a pagar y se paralizaron las obras. Desde ahí que comenzaron una huelga legal que hoy cumple 50 días.

Los obreros, que quedaron en medio de la empresa extranjera y Metro, exigen el pago de sus sueldos desde que se produjo el cese de las labores, mejoras monetarias y mejores condiciones de seguridad laboral.

Una vez paralizados los aparatos, la cantidad de agua se acumula de manera significativa, tanto así que hay máquinas excavadoras tapadas por completo. Cabe destacar que dos trabajadores comenzaron una huelga de hambre hace más de veinte días y que hace cinco pasó a ser huelga seca.

La productora independiente Caldo de Cabeza, realizó un docureportaje en el que se puede ver las impactantes condiciones en las que está el pique, con entrevistas a tres protagonistas que relatan cómo sucedió todo y sus demandas. Revisa el material a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País