Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Fiscalía presentó recurso para anular fallo que absolvió a ejecutivos de caso Farmacias

El fiscal Jaime Retamal explicó que la acción apunta a la realización de un nuevo proceso judicial y así conseguir un veredicto condenatorio.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente presentó un recurso de nulidad que busca dejar sin efecto la decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que en junio pasado absolvió a los 10 ejecutivos de cadenas de farmacias que fueron acusados de coludirse para aumentar el precio de los medicamentos entre 2007 y 2010.

El fiscal Jaime Retamal explicó que la acción apunta a la realización de un nuevo proceso judicial y así conseguir un veredicto condenatorio.

Junto con ello, cuestionó el fallo del tribunal, apuntando que “interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural”, además de que “no valora adecuadamente una serie de medios probatorios”.

“Si el tribunal hubiera ponderado correctamente los antecedentes que referí o si hubiera interpretado correctamente el texto legal, entendemos que se hubiera arribado a un veredicto condenatorio”, declaró Retamal a Emol.

El tribunal absolvió de todos los cargos al gerente general de SalcoBrand, Roberto Leopoldo Belloni Pechini, al gerente comercial Ramón Ávila Silva, la jefa del departamento de precios Mehilin Velásquez Chau, y a las category manager Claudia Fanny Carmona Zúñiga y Judith Margarita Carreño Oteíza.

A ellos se sumaron el ex gerente general de Farmacias Ahumada Sergio Purcell Robinson y al ex gerente comercial área Farma, Ricardo Ewertz Munchmeyer, además del gerente de Cruz Verde, Ricardo Iván Valdivia Kloques, al category manager Cristián Marcelo Catalán López y al gerente general de Laboratorio Medipharm, Mario Zemelman Riveros.

Los jueces argumentaron su veredicto indicando que las pruebas presentadas por la Fiscalía no lograron acreditar que se estaba en presencia de un alza concertada de los precios de los medicamentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#absolución#Caso Farmacias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País