Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2015

Este es el “menú milagroso” que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo post 18

Pese a las advertencias, volviste a portate mal... lo sabemos. Pero ya está, ahora a recomponer el cuerpo con estos datos.

Por
Compartir

¿Ojeras hasta el suelo? ¿burbujas en el estómago? ¿ganas de que caiga un meteorito sobre tu oficina para poder irte a la casa? Terminaron las Fiestas Patrias y como siempre los vestigios de la celebración y los excesos comienzan a pasar la cuenta al inicio de una nueva semana laboral.

Celebraciones donde los chilenos podemos subir en promedio unos tres kilos fácilmente. Por ello la nutricionista de AinChile.cl, Catalina Miranda, señala al portal de Soy Valparaíso, algunos consejos para alivianar nuestros estómagos luego de los abusos que dejó el 18.

Evitar

En primer lugar, la especialista dice que durante este primer día post celebración no se consuman productos lácteos, carne, pollo, huevos y quesillo, agregando que lo primordial en estos días es desintoxicar el cuerpo.

Para ello aconseja consumir jugo de manzana verde o roja hasta el medio día, es decir tomar entre uno a dos litros.

manzanas

Luego se puede seguir con platos vegetarianos, como tortillas de verdura y ensaladas verdes que se puedan acompañar con palta y frutos secos.

Según la especialista, también es recomendable para un día lunes el consumo de guisos de legumbres acompañados de verduras, excluyendo así la clásica longaniza con la que acompañamos estas comidas.

guso

“También este día (lunes) se puede consumir alcachofa. Es súper buena para limpiar el hígado al igual que el espárrago y el brócoli. Son tres alimentos top para desintoxicar el hígado”, agrega Catalina Miranda.

Ahora como colación se recomienda comer 5 a 10 nueces o aceitunas naturales sin salar, además de frutas como uva o jugo natural de pomelo.

alcachofa

Así la dieta para esta semana podría comenzar con “almuerzo y cena, 1 alcachofa con jugo de limón y aceite de oliva + 5 espárragos y de base ensalada verde (espinaca, lechuga, acelga) + brócoli-coliflor y ½ palta. Usar jugo de limón y aceite de oliva como aderezo. Idealmente como carbohidrato comer arroz integral , quinoa o legumbres (3/4 taza para mujeres y 1.5 tazas para hombres)”.

Ahora para el resto de la semana el menú pude quedar de la siguiente forma:

Martes: Pasta integral con vegetales al wok.

Miércoles: Garbanzos o porotos guisados con mote.

Jueves: Charquicán vegetariano con huevo.

Viernes: Pescado al horno con verduras y quinoa.

Sábado: Tomaticán con papas al horno.

Domingo: Fajitas rellenas de ensaladas-vegetales y pollo o pavo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dietas#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de