Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Ciudadanos molestos increpan al director del Registro Civil: “¡Hasta cuándo juegan con nosotros!”

Las personas que están esperando a que les entreguen sus documentos, quienes a veces deben esperar más de 10 horas, le gritaron a Luis Acevedo, actual director de la entidad, y le advirtieron que "ya perdimos la paciencia".

Por
Compartir

¡Hasta cuándo juegan con nosotros!”, gritaba una persona justo al costado de Luis Acevedo, director del Registro Civil, mientras éste se aprestaba a dar una declaración ante los medios, en el día 36 de paralización de los trabajadores del servicio.

Estas personas que se encuentran realizando la fila para obtener sus documentos, a gritos indicaban que habían perdido la paciencia, mientras el director intentaba evitar el contacto visual con los usuarios, quienes ya no pudieron aguantar su molestia. “¡Pierdo mi viaje a Estados Unidos y te voy a dejar la cagada!”, manifestaba una señora.

A_UNO_603835

Esto ocurre en vísperas de que los trabajadores a nivel nacional voten una nueva propuesta del gobierno, la que ayer fue analizada por los funcionarios de la región Metropolitana, que si bien de acuerdo a la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, la oferta “se mejoró” respecto de la del viernes, finalmente adelantaron su rechazo en la tarde del lunes.

La situación se volvió tan tensa esta mañana, que el director debió ingresar al edificio institucional de calle Catedral, en tanto que la gente continuaba manifestando su molestia: “¡Esta es la culpa del gobierno!”.

Una vez al interior del edificio, Acevedo aseguró que “entendemos la molestia de la gente”, y precisó que en el plan de contingencia que ha impulsado desde que está en su cargo, estarían cumpliendo la totalidad de las atenciones correspondientes a las personas que se encuentran esperando su turno, en jornadas que a veces superan las 10 horas, sin certeza de que recibirán sus documentos o si es que lograrán completar sus trámites.

Este martes se sabrá si es que finalmente sale humo blanco o si se sumarán nuevas jornadas a esta paralización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País