Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

FOTOS | Registro Civil: largas filas marcan inicio de atención tras 39 días de paro

El director del servicio indicó que están evaluando ampliar el horario de atención, y también señaló que algunas de las oficinas que funcionaron durante el paro de 39 días seguirán reforzando la atención al menos durante esta semana.

Por El Dínamo / Agencia Uno
Compartir

Al fin, tras haber finalizado la paralización del Registro Civil, que tuvo una extensión de 39 días, que provocó la interrupción de más de 2 millones de trámites, y que dejó a los chilenos a merced de esperas de más de 10 horas sin la certeza de que podrían conseguir sus tan anhelados documentos, hoy se retoman las funciones.

De momento, y según adelantó al canal 24 Horas el director Luis Acevedo, se estará atendiendo de manera normal, desde las 8 y media hasta las 14 horas, y sin extensiones de horario -al menos por ahora.

Para agilizar este proceso, el que desde temprano la mañana de este lunes ya contaba con largas filas en las puertas de la sede Huérfanos del servicio, también se sumó una oficina móvil en Matucana 151.

“Retomamos la atención en todas nuestras oficinas con un proceso de normalización que va a ser progresivo. Hemos dispuesto medidas de apoyo como esta oficina móvil cuya función va a ser la captura de datos para requerir cédula de identidad y pasaporte, y para la entrega de clave única”, aseguró el director, quien luego agregó que las oficinas como las del Instituto de Previsión Social (IPS) y la de Amunátegui 76, que atendieron durante el paro, continuarán funcionando al menos durante esta semana.

También Acevedo indicó que en la sede de Catedral 1772 ya no habrá atención al público, ya que “ayer despachamos a todo el país los documentos para que las personas puedan retirarlos en las oficinas donde requirieron el documento”.

Respecto de las sanciones, el director del Registro Civil puntualizó que “existe un sumario administrativo en curso que está a cargo de un fiscal y que es secreto. Una vez finalizado, vamos a actuar conforme a derecho”.

A_UNO_606656 A_UNO_606657 A_UNO_606655 A_UNO_606653 A_UNO_606652 A_UNO_606651 A_UNO_606649 A_UNO_606648 A_UNO_606647

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País