Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2015

Estudio deja en ridículo a los hombres que creen que las mujeres manejan peor

Un estudio español se encargó de determinar cuál es la combinación más segura al volante, dando por fin una solución a un mito que viene desde que los primeros autos salieron a las calles.

Por
Compartir

Si alguna vez tuviste una discusión por dar muchas indicaciones mientras ella conducía, quizás ahora tengas un nuevo argumento para que no te cierren la boca con el clásico “maneja tú, entonces”.

Esto porque una mujer conduciendo y un hombre de copiloto sería la combinación más segura al momento de conducir, según lo reveló una investigación realizada por la Fundación Línea Directa.

accidentes

Según los autores de este estudio, esta combinación al volante tiene una accidentabilidad seis veces inferior a la otra combinación más riesgosa: dos hombres.

La  investigación que lleva por nombre “El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico”, además afirma que llevar un copiloto reduce en un 35% las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito.

El  informe entregó otros datos, como que la combinación más frecuente es la de conductor hombre y copiloto mujer (el 49%), y la menos habitual, la de conductor y copiloto hombres (13%). Mientras la combinación mujer conductora y hombre copiloto es la segunda más frecuente, el 24%, seguida de la formada por dos mujeres (14%).

También se determinó que el copiloto perfecto sería un persona entre los 60 y 69 años de edad, ya que ellos colaboran mucho más al momento de conducir, porque siempre están pendientes de la señalización y producen menos distracciones, es decir tu abuelo es perfecto.

conducción

Léenos en Google News

Temas relevantes

#automovil#conducción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de