Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2016

Hernán Larraín defendió la no sanción a Novoa por caso Penta: "Aquí no hubo enriquecimiento"

Y es que según el parlamentario, "el Tribunal ha tomado un camino que yo respeto, que me parece que está fundado en una lógica que es valiosa, que es que frente a hechos generalizados, aquí no ha habido enriquecimiento, sino que hubo una mala forma de financiar campañas políticas".

Por
Compartir

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, defendió la decisión del Tribunal Supremo del gremialismo de no sancionar a Jovino Novoa, quien fue condenado a tres años de pena remitida tras confesar la comisión de delitos tributarios en el caso Penta.

Y es que según el parlamentario, “el Tribunal ha tomado un camino que yo respeto, que me parece que está fundado en una lógica que es valiosa, que es que frente a hechos generalizados, aquí no ha habido enriquecimiento, sino que hubo una mala forma de financiar campañas políticas”.

“Hechos como los que han afectado a Jovino Novoa y, lamentablemente, a muchos otros, son hechos irregulares, que aunque se han cometido en forma generalizada en la política chilena, no por eso pasan a ser algo positivo. Por eso nosotros hemos señalado que reprochamos esta situación y que consideramos irregular esta forma de financiar la política”, declaró a radio Cooperativa.

Junto con ello, Larraín dejó en claro que estas irregularidades “se reprochan” y recordó que “hemos pedido disculpas por eso, ha caído una directiva, estamos exigiendo nuevos requisitos para ser candidato en el futuro. Ése es el camino que hemos seguido y eso es lo que yo pienso sobre esta situación”.

“Hemos reprochado estas conductas irregulares que se han cometido en todo el ámbito de la política y lamentamos que haya habido desigualdad de trato en la forma como el Ministerio Público, el SII y los tribunales han abordado esta materia. Pero ello no obsta a que nosotros hayamos manifestado nuestro reproche, hayamos pedido disculpas, tanto la directiva anterior como la actual”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País