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9 de Enero de 2016

#ColusiónCiudadana: las múltiples alternativas en redes sociales para funar a los supermercados

Las distintas iniciativas llaman a no ir a comprar a los locales que, según la denuncia de la FNE, se coludieron para fijar el precio de venta especial para la carne de pollo fresca.

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Esta semana, la Fiscalía Nacional Económica denunció a las tres cadenas más grandes de supermercados –Walmart, SMU y Cencosud– por haber participado de un acuerdo o práctica concertada destinada a fijar de un precio de venta especial para la carne de pollo fresca.

Pese a que las empresas negaron todo tipo de acusación en su contra, en redes sociales la indignación ciudadana se hizo presente más que nunca. Esto, sobre todo luego de que se sumaran a las ya conocidas colusiones de farmacias, del pollo, el papel higiénico, entre otros.

Una de ellas fue la que dimos a conocer hace unos días. A través de un video, Carolina Correa dijo: “24 horas de nuestra vida, que en un día ningún chileno pise un supermercado, un día solamente”.

En otras plataformas como Twitter, han surgido diversas iniciativas que llaman a no comprar en los locales que habrían incurrido en cometer este delito y que se opte por los almacenes de barrio o las ferias al aire libre.

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