Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

Power to the people: Supermercados confirman baja en ventas durante el domingo por boicot ciudadano

La semana pasada se hizo un llamado por redes sociales a no ir a estos locales el domingo y a optar por ferias libres o almacenes de barrio.

Por
Compartir

Tras darse a conocer la semana pasada la denuncia contra las grandes cadenas de supermercados por coludirse para fijar el precio de los pollos, la ciudadanía a través de redes sociales hizo un llamado a no comprar en estos locales durante todo el domingo, para optar por otras alternativas como las ferias libres o los almacenes de barrio.

En redes sociales, fueron varios los usuarios que dieron a conocer la situación en diversos puntos del país, dando cuenta de la fuerza que tomó dicho movimiento.

Esto, fue reafirmado hoy luego de que se diera a conocer que el llamado tuvo un efecto que se estima en menores ventas de entre 5% y 10% respecto a una jornada normal para ese día, según consignó Diario Financiero.

Los supermercadistas buscan bajarle el perfil a la situación y esperan que esto se revierta en los próximos días con una mayor afluencia de público.

Sin embargo, la noticia ya hizo eco en otros países como Perú. El diario La República publicó que a través de la campaña “Apagón de consumo”, más de ocho mil usuarios han expresado su deseo por protestar ante la colusión de precios de SMU, Cencosud y Walmart.

Cabe recordar que tras la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica en contra de estas empresas arriesgan una multa de US$22 millones a cada una, pese a que todas negaron haber participado en el ilícito.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País