Repudio en redes sociales a reconocida marca de cloro por publicación sexista
"Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal de la mujer de hoy" es el título del artículo que publicó hoy la revista Mujer del diario La Tercera.
Por RedacciónEs probable que la marca Clorox se encuentre presente en tu casa, a través de sus distintos productos como cloro, cloro gel, toallitas húmedas, spray, entre otros. Pero después de leer esta nota, quizás quieras reconsiderar la marca de estos utensilios de aseo.
Durante esta jornada a través de redes sociales se dio a conocer un publi reportaje en la revista “Mujer” del diario La Tercera el que fue patrocinado, precisamente, por Clorox.
“Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal de la mujer de hoy“, titula dicho artículo, el que rápidamente fue repudiado en plataformas como Twitter.
Mujeres de hoy en día, el cloro es la solución. Señores de @Clorox qué estaban pensando?!…Xq en verdad no entiendo pic.twitter.com/zK1IarbXJJ
— Gisela Fuenzalida (@la_gisela) enero 17, 2016
A los mensajes se sumó el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, quien en Twitter publicó: “¿Quién es el gerente de MKT de Clorox? ¿Cuál es su agencia? Una vergüenza para la mujer chilena“.
¿Quién es el gerente de MKT de Clorox? ¿Cuál es su agencia?
Una vergüenza para la mujer chilena.
( vía @la_gisela ) pic.twitter.com/krR3qhx7RT
— cristian leporati (@cleporati) enero 17, 2016
A ellos, fueron varios los que se dedicaron a publicar mensajes contra la popular marca de artículos de aseo:
@cleporati @LuisLarrain @la_gisela Falto la foto limpiándole los zapatos al marido . Quien hizo esta mierda de publicidad .
— Gaby Villarroel (@gabiota96) enero 17, 2016
@cleporati @la_gisela les falto incluir esa foto pic.twitter.com/38oL4UiS0z
— ALGUN DIA (@HernanGazmuriM) enero 17, 2016
@la_gisela @Clorox aún estamos muy lejos, el respeto es fundamental y parece que los señores de Clorox no lo tienen!
— Mery Veliz (@MeryvelizM) enero 17, 2016
@la_gisela @Clorox tanto trabajo para desnaturalizar la cultura patriarcal y estos mierdas así de burdos con sus estereotipos de género
— Pati Villarroel (@verde_sol) enero 17, 2016
Cloro y mujer pareja ideal??!! WTF @Clorox https://t.co/C1I3x3aHPH
— pame mellado (@pame_mellado) enero 17, 2016
Clorox, "la pareja ideal para la mujer de hoy". Te pasaste!!! @SernamChile https://t.co/xvnYkFrgqc
— Eduardo Villagrán (@eduvillagranf) enero 17, 2016
@Clorox acaba de perder un cliente https://t.co/6tVg3gYmHd
— Clau (@q_churrumina) enero 17, 2016
Machismo nivel Clorox. Años 50 mínimo. pic.twitter.com/TM0zrI9EiS
— Sergio Negrier (@SergioNegrier) enero 17, 2016
Que alguien notifique a Clorox que estamos cursando el año 2016 pic.twitter.com/Ntdjn6Y6nC
— Pablo (@pabloa2k) enero 17, 2016
Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja idea para LA MUJER DE HOY. Qué weá más machista https://t.co/i3AwkexP9U
— Javy. ♋ (@Javierasolamnte) enero 17, 2016