Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

"Bencina en línea", la app gratuita que te dice dónde está el lugar más barato para comprar

La herramienta informa sobre los puntos de ventas más convenientes de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos y diesel y las rutas más cercanas para llegar a una de las 1.768 estaciones de servicio del país.

Por El Dínamo
Compartir

Una semana suben. Otra semana bajan. El precio de las bencinas oscila en cortos periodos y ante ello varios automovilistas quedan desconcertados. ¿Dónde está la bencinera más barata? Un dato que pocos saben, pero que ahora podrá estar al alcance de todos. 

Se trata de la aplicación “Bencina en línea”, lanzada por el Ministerio de Energía. Su función: informar sobre los puntos de ventas más convenientes de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos y diesel y las rutas más cercanas para llegar a una de las 1.768 estaciones de servicio del país. Cómo tenerla: a través de App Store o Google Play, completamente gratis.

Máximo Pacheco,  encargado de esa cartera, dijo: “Esta es una forma de ayudar al planeta, esta es una forma de ayudar al cambio climático, a la contaminación, al bolsillo de cada uno de los veraneantes y así disponen de más dinero para sus vacaciones”.

Ahora, para garantizar que los precios que entregue la aplicación se cumplan en las estaciones de servicios, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, detalló que habrá sanciones: “Cuando esta información no es fidedigna y, por lo tanto, hace un daño a la competencia, vienen los procesos de fiscalización para disciplinar a aquellos actores que no entreguen bien la información a los conductores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de