Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Rechazan la reapertura del relleno sanitario de Santa Marta de Talagante

Luego de varios tira y afloja, finalmente el vertedero que se incendió y que causó una enorme nube de humo en la Región Metropolitana quedará cerrado por orden de la justicia.

Por El Dínamo
Compartir

Lo último que se había dicho del relleno Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, era que el recinto podría ser reabierto en un 60%, según especulaciones de la Intendencia.

La idea era entregar una solución a un nuevo foco que se había abierto en la polémica: el paro parcial de los recolectores de basura, quienes denunciaron un exceso de su jornada laboral producto del cierre del vertedero. El mismo que se incendió y que tapó a Santiago con una nube maloliente una mañana de enero.

Pero finalmente la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel puso fin a la incertidumbre: descartó levantar la prohibición de funcionamiento del relleno.  El 22 de enero pasado la misma instancia judicial había suspendido cualquier tipo de trabajo en Santa Marta, a raíz del incendio.

La medida provisional consistía en la prohibición de la recepción de todo tipo de residuos -domiciliarios, hospitalarios e industriales- en el relleno, por lo que la basura debía ser enviada a otros recintos. Algo que se mantendrá tras la decisión judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de