Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

Vuelve a Chile la Carrera Solar Atacama, el rally ecológico de Latinoamérica

La propuesta de La Ruta Solar es que la energía solar sea una alternativa y que pueda estar en los hogares de las personas.

Por EFE
Compartir

El rally ecológico de vehículos solares que se realiza en Latinoamérica, Carrera Solar Atacama, está de vuelta en su cuarta edición. La iniciativa busca promover la cultura solar entre los habitantes de manera innovadora y llamativa.

“En la región de Antofagasta tendremos metas y largadas dentro de la ciudad para que la comunidad vea los autos, conozca su funcionamiento y cómo utilizan la energía solar para moverse”, señaló en el lanzamiento oficial del evento su coordinadora, Camila Cortínez. Agregó que “vincularemos a la ciudadanía con actividades educativas para que la sociedad aprenda a beneficiarse con el poder del sol”.

En esta nueva edición se potenciará el desarrollo de vehículos híbridos de bajo costo, que puedan ser replicados en distintas ciudades del continente americano, los que recorrerán tres regiones del país en una distancia entre 750 y 2.300 kilómetros.

ganadores-carrera-solar-atacama-2014-catalogodiseno.com-2
Asimismo participarán por primera vez autos eléctricos y a pedales que no incluirán paneles solares, pero deberán abastecerse de energía solar por medio de estaciones de carga, que a futuro podrían asentarse en ciudades y hogares del país sudamericano.

Energía para el hogar

La propuesta de La Ruta Solar es que “la energía solar sea una alternativa y que pueda estar en los hogares de las personas. Que las familias conozcan cómo implementarla y sepan gestionar la energía de manera eficiente en su vida cotidiana”.

Este objetivo se concretará mediante la instalación de paneles en las casas para cubrir las necesidades básicas de un hogar, además de cargar un auto eléctrico, para así promover el desarrollo de los vehículos híbridos y del sol como fuente energética.

panel-solar-casa

La competencia, pasará entre los días 21 y 27 de abril por las carreteras de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y debutará en la autopista de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de