Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

La respuesta de Jumbo a denuncia de cliente por "dos sistemas de precios"

La cadena de supermercados descartó "de plano la existencia de dos sistemas parelelos de precios", explicando que todo se debió a un "error mecánico al no actualizar el precio del producto en el feje que correspondía".

Por
Compartir

Ayer, el portal Ciper dio a conocer el testimonio de un cliente del Jumbo ubicado en el Camino El Alba, quien denunció que la cadena de supermercados operaría con dos sistemas de precios: uno local y otro a nivel nacional, con lo que podrían perjudicar a los distintos consumidores que acuden a los distintos locales.

“(El gerente) me dijo que todos los Jumbo a lo largo del país manejan un sistema de precios por sistema, es decir, el mismo producto cuesta lo mismo en todo Chile, y a su vez, cada local de Jumbo puede fijar el precio de un producto por encima o por debajo del sistema. El sistema, tal como él lo describió, es defectuoso. Me contó que le llegan varios reclamos por semana porque el sistema arroja el precio que figura en la base de datos y no el que fija el local. Y eso es lo que pasó con el pisco que yo estaba comprando: $6.789 era el precio del sistema general, pero el precio del local de Camino el Alba, indicado en el fleje, era $5.990. Como el procedimiento tiene errores, se marcó el precio del sistema general y no el del local”, fue la respuesta que le entregaron en ese momento en el local.

A_UNO_625513

Ante esta acusación, la cadena de supermercados emitió un comunicado donde desmintieron la versión entregada por el estudiante de ingeniería civil industrial, Ricardo Ramírez, descartando “de plano la existencia de dos sistemas paralelos de precios como se describe en la publicación”.

“La lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico al no actualizar el precio del producto en el feje que correspondía. La diferencia en este tipo de casos puede ser tanto al alza como a la baja”, precisaron en el documento.

Es por eso que ya están trabajando para llevar “al cero” este tipo de situaciones, y por lo mismo se contactaron con el afectado para entregarle las disculpas correspondientes, además de “en detalle el mecanismo con que opera el cambio de precios en los locales y el origen del error en este caso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jumbo#precio#Supermercado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País