Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Caso Tsunami: familiares de víctimas rechazan acuerdo de Fiscalía con imputados: “No hable de respeto, perdí a mi hijo”

En plena audiencia, la audiencia fue interrumpida por los gritos de uno de los familiares de los fallecidos, lo que provocó que a magistrado Carola Gajardo finalizara la audiencia.

Por
Compartir

Finalmente quedó para el 4 de abril la audiencia donde el Ministerio Público comunicará al Séptimo Juzgado de Garantía la intención de suspender el procedimiento de los seis  imputados del caso, después de que se llegara a un acuerdo con ellos, que considera pagos de distintos montos.

Este acuerdo es rechazado con fuerza por parte de los familiares de las 105 víctimas que fallecieron producto de la fallida alerta de tsunami que le siguió al terremoto del 27 de febrero del 2010.

En plena audiencia, la audiencia fue interrumpida por los gritos de uno de los familiares de los fallecidos, lo que provocó que a magistrado Carolina Gajardo finalizara la audiencia.

A_UNO_649445

Una mujer, que perdió a 9 familiares ese día, declaró a T13 que “están jugando con nosotros (…) es como si no sintieran el dolor de una persona que uno quiere realmente”.

Luego, de acuerdo a Radio Bío-Bío, una madre de las víctimas gritó que “es el colmo que en cuatro días se arreglen (…) y ellos llegan acá riéndose. No me hable de respeto. Yo perdí a mi hijo (…) y ellos se ríen. Basta de burlas”.

Otra persona sostuvo que “en cualquier país civilizado (…) toda esta gente estaría tras las rejas”.

“Están defendiendo lo indefendible; la ineptitud de los empleados públicos del país… de las seis personas que están acá (…) los únicos que salvaron gente fueron los bomberos y estos señores no han sido capaces de pedirnos disculpas”, declaró otro familiar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País