Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Sky anuncia plan de contingencia ante inicio de huelga legal de trabajadores

La empresa no logró llegar a acuerdo con los trabajadores, quienes anunciaron el inicio de una huelga de carácter indefinido y que comenzará mañana jueves.

Por
Compartir

Sky Airline anunció la suspensión de todos sus vuelos  para este jueves 7 y viernes 8 de abril, producto del fracaso de las negociaciones con la comisión negociadora del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), que incluyeron una mediación ante la Inspección del Trabajo. Producto de esto los trabajadores comenzarán una huelga indefinida.

 “La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, explicó el subgerente de comunicaciones, David Fuentes a Diario Financiero.

sky

Plan de contingencia

Como una manera de minimizar los incovenientes que esto provocará en sus clientes, la aerolínea activó un plan de contingencia con el objetivo de facilitar el cambio de fecha para los pasajes o lograr la devolución de la compra.

Quienes deseen solicitar el cambio de fecha tendrán que completar un formulario que estará disponible en la pagina web y en la oficinas comerciales de Sky.  Así todos los pasajeros que deseen postergar la fecha de su vuelo tienen un plazo de diez días para hacerlo, quedando sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Por otra parte, los que requieran el reembolso tendrán que completar un formulario disponible en Internet, o en su defecto acudir a las sucursales de Sky. Cabe señalar que los pasajeros  podrán solicitar la devolución del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País