Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Esta es la lista con los arreglines más recurrentes de los taxistas en Santiago

El Ministerio de Transporte reveló las prácticas menos éticas que hicieron los taxistas el año pasado. De 40 mil controles en la Región Metropolitana, se detectaron 5.361 faltas.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de la disputa entre Uber y los clásicos taxis por la hegemonía del transporte dentro de la ciudad, autoridades del Gobierno dieron a conocer datos que servirían para elegir uno en desmedro del otro.

El Ministerio de Transporte reveló las prácticas menos éticas que hicieron los taxistas el año pasado. De 40 mil controles en la Región Metropolitana, se detectaron 5.361 faltas.

La clásica: adulterar el taxímetro o directamente no usarlo, lo cual corresponde a una infracción grave por la cual se cobran más de $60 mil de multa, según la Ley de Tránsito. Otra práctica es detener el auto en lugares prohibidos. 

Taxis

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, indicó a La Tercera que es más efectivo hacer este tipo de fiscalizaciones durante la noche ya que “ese es el momento en que se presentan las irregularidades y nadie lo ve. Ahí vemos el mal comportamiento de algunos de los conductores”.

Manifestación

A raíz de la polémica con Uber y Cafity, los taxistas de Santiago anunciaron una protesta a nivel nacional que se haría la primera quincena de mayo. Lo que quieren es exigir que todos compitan bajo la misma ley y para aunar fuerzas evalúan invitar a los choferes del Transantiago a la manifestación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País