Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Corte de Apelaciones de Santiago ratifica suspensión del proceso en contra de acusados del caso Tsunami

Finalmente el tribunal de alzada capitalino confirmó el trato al que llegó el Ministerio Público con las autoridades que estaban involucradas con el cuasidelito de homicidio de cerca de 104 personas.

Por
Compartir

A poco más de 6 años y dos meses del terremoto más devastador de la historia reciente de Chile y su posterior tsunami, la justicia determinó aceptar definitivamente la suspensión condicional de procedimiento en contra de los 6 acusados restantes del caso 27/F.

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago, de acuerdo publicó Radio Bío-Bío, ratificó lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía, que corresponde a un acuerdo entre el Ministerio Público y los acusados, quienes debieron pedir perdón en la audiencia, y entre todos deberán concretar la suma de 235 millones de pesos, que estarán destinados a los familiares de 104 víctimas –lo que se traduce en 2 millones 250 mil pesos para cada uno- y además deberán financiar un seminario, por 10 millones de pesos, para saber qué fue lo que pasó en esa fatídica madrugada.

Los acusados de este caso eran el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende, la otrora jefa de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, el ex jefe del Centro de alerta temprana de la Onemi, Johaziel Jammett, el jefe de Oceanografía del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Andrés Enríquez, el director del SHOA, Mariano Rojas y Mario Andina, jefe de turno del SHOA.

A_UNO_264210

El abogado de Carmen Fernández, Luciano Fouilloux, se manifestó conforme con el fallo, y enfatizó en que se puso fin “a una etapa muy difícil, porque (Fernández) entregó más de 20, 25 años a esto. Lo menos que podía hacer era que el fallo reconociera que ella no era responsable”.

Existe un último recurso, llamado “de queja”, que es de carácter excepcional, y puede ser presentado a la Corte Suprema, por esta resolución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País