Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Sin bencina ni pan: el complejo escenario que enfrentan los habitantes de Chiloé producto de la marea roja

Debido al bloqueo de ciertas rutas, en señal de rechazo al bono que propuso el Gobierno, los habitantes de la Región de Los Lagos están al borde de un abismo.

Por El Dínamo
Compartir

“No tenemos nada. No tenemos harina”. Con esas palabras los comerciantes locales de Chiloé dieron cuenta del adverso panorama que enfrentan debido a las manifestaciones de pescadores, quienes bloquearon los accesos de las rutas en señal de protesta ante La Moneda.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se reunió con los manifestantes en la Plaza de Armas de la ciudad. En esa oportunidad confirmó el desabastecimiento de, al menos, bencina y pan.

La polémica escaló cuando el Gobierno ofreció un bono de $100 mil a cada trabajador afectado por la presencia de marea roja en la Región de Los Lagos. El fenómeno obligó a frenar la pesca de mariscos y pescados debido a los altos componentes tóxicos.

A_UNO_668800

Al verse sin trabajo, sin dinero, el monto ofrecido por La Moneda era poco.  Los pescadores demandan una cifra de al menos $400 mil, razón por la que se hizo una reunión entre el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y autoridades locales.

La idea es destrabar la negociación, aunque previo a ello el Gobierno puso ciertas condiciones: desbloquear algunas vías de la Ruta 5 Sur, al menos desde el canal de Chacao hasta Ancud, algo que los dirigentes vecinales aceptaron mientras dura la reunión.

La crisis de desabastecimiento también se ve en otras comunas como Puerto Varas y Puerto Montt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País