Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Trasladan a Jaime Orpis al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes

Mañana la defensa el senador ex UDI, quien renunció al partido en medio de su vinculación al caso Corpesca, deberá defender una eventual reducción de medidas cautelares. Actualmente se encuentra preso en el anexo Capitán Yáber.

Por
Compartir

En las vísperas de que este miércoles se discutan las medidas cautelares del senador Jaime Orpis, investigado por haber recibido dinero de Corpesca en medio de la discusión de la ley de pesca, el Cuarto Juzgado de Garantía autorizó el traslado del ex UDI al Servicio Médico Legal para hacerse exámenes, según reportó Radio Bío-Bío.

Orpis es investigado por los delitos de fraude al fisco, delitos tributarios y cohecho, y por esto cumple prisión preventiva desde el 16 de junio mientras avanza la indagatoria.

La apuesta de su defensa es que este miércoles el tribunal determine reducir la cautelar sobre el senador a una menos gravosa, como lo es el arresto domiciliario total.

Además, esta mañana el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, llegó hasta el anexo Capitán Yáber para visitar al desaforado legislador, indagado por 233 millones de pesos que le habría pagado la pesquera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País