Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

Ministro Fernández: "Creía que teníamos coherencia en la Nueva Mayoría”

El ministro del Interior se refirió al fracaso de la ley express que presentó el Ejecutivo respecto al error en el padrón electoral y aseguró que fue "crédulo" al creer que tendrían los votos necesarios para aprobarla.

Por
Compartir

A pesar de todo el trabajo que se realizó para ello, durante esta semana el Gobierno presentó y posteriormente retiró la ley express por el error en el padrón electoral. Ante este ‘fracaso’ en el poder legislativo de la propuesta, el ministro del Interior, Mario Fernández, precisó que “los senadores de la Nueva Mayoría hicieron ver su opinión contraria en la sala en una sesión ad hoc que se hizo aparte, difundida públicamente por el canal del Senado, y que por lo tanto fue vista por todo el gobierno”.

“Allí señalaron sus puntos de vista críticos, todos, y después se nos señaló lo mismo en una comida esa noche, el lunes pasado. Lo que señalaron en esa comida es lo mismo que dijeron en la sala, no es ningún secreto. Se opusieron, por distintos motivos. Y su conclusión era que el gobierno no debía seguir adelante con el proyecto“, agregó.

En ese sentido, aseguró que la disconformidad de los senadores respecto al proyecto, “no me lo explico… Si tenían reparos de constitucionalidad, lo iba a resolver el Tribunal Constitucional (TC). Los reparos de fondo no explico que hayan sido el objeto del rechazo (…) los senadores de la Nueva Mayoría rechazaron una iniciativa del gobierno que seguimos pensando podía haber resuelto el problema que se había suscitado”.

Consultado por la autocrítica que hace el secretario de Estado respecto a lo sucedido durante la semana, sostuvo que “la única autocrítica que me hago es haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría. El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que proponía la ley, garantizaba el apoyo de la oposición, eso es lo que yo respondo, que fui crédulo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariano Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País