Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Ministros PC se mantienen en el gabinete a pesar de gestiones para llevarlos al Senado

Al no salir del gabinete en esta jornada, la ley les impedirá postular a cualquier cargo de elección popular para el próximo año.

Por
Compartir

Desde hace varios meses, al interior del Partido Comunista comenzaron a hacer las gestiones para llevar a algunos de los suyos al Senado, donde hoy no tienen representación. Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, y Claudia Pascual, ministra de la Mujer -la segunda o tercera mejor evaluada del gabinete en todas las encuestas-, sonaban como las cartas perfectas para esos anhelos.

El plazo máximo para que estos salieran del gabinete y pudieran postular a las Parlamentarias del próximo era hoy, junto al acotado cambio ministerial que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, donde salieron Ximena Rincón, Marcelo Díaz y Natalia Riffo. Pero, pese a los rumores que crecían cada día, nada pasó con los secretarios de Estado comunistas.

“Yo voy a estar con la Presidenta”, dijo Pascual en julio ante las consultas sobre una eventual salida para ocupar su capital político obtenido en el cargo de ministra para una carrera senatorial. Adimark cifraba su evaluación positiva de octubre en un 50%, un número aceptable teniendo en cuenta que el mejor evaluado, el ministro Heraldo Muñoz, tiene solo un 68%.

De esta forma, ambos ministros PC se cierran a la posibilidad de poder levantar una candidatura parlamentaria ya que la ley se los impedirá, por lo que la directiva del comunismo deberá centrarse en buscar otras cartas que puedan darle al partido una representación en la Cámara Alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País