Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Van Rysselberghe: “Decir que soy una marioneta de los poderes fácticos me parece falta de respeto”

Además, la senadora, presidenta electa de la UDI, indicó que el posible apoyo del gremialismo a una eventual candidatura de Sebastián Piñera “no es un tema que esté zanjado”.

Por
Compartir

Entró descartando todo viso de “continuismo”. Este domingo algunos decían al interior de la UDI que se jugaba algo mucho más allá que una nueva directiva: era la contraposición de visiones de cómo llevar el partido. La “renovación” la encabezaba el diputado Jaime Bellolio, el que impulsaba su alternativa desde hace más o menos un año, versus la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la que llegó como “ungida” por los llamados “coroneles” de la UDI.

Y es que en su mesa directiva contará con la presencia, en calidad de vicepresidente, del senador Juan Antonio Coloma, el que también es calificado con el mencionado apelativo.

Decir que soy una cosa así como una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece un poquitito falta de respeto. Pero lo que sí es cierto es que yo los conozco a todos ellos y les tengo un gran cariño. Yo tenía 17 años cuando ingresé a la UDI y ellos eran los que estaban dirigiendo. Evidentemente que les tengo un cariño muy especial, pero eso no significa que vaya a ser que es la UDI de siempre”, declaró a T13 Radio.

a_uno_741537

Otras diferencias con la historia, según la misma senadora, responden a que “yo sea una persona de región, que nunca haya estado en los ámbitos de poder, que yo sea mujer… es una cosa bien distinta para la UDI, decir que es lo mismo es no valorar mi propia trayectoria política”.

Respecto del eventual apoyo al ex Presidente Sebastián Piñera, en caso de que él determine embarcarse en una nueva aventura presidencial, la senadora dijo que “no es un tema que está zanjado. Hay dos visiones. Que hay que apoyar a quien está más posicionado (como Piñera) y quienes plantean un candidato propio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País